¿ DIFICULTAD AL MIRAR? TAL VEZ SE TRATE DE UNA DE ESTAS ENFERMEDADES MAS COMUNES DE LA VISTA!
Las enfermedades mas comunes de la vista y problemas oculares se manifiestan con una cantidad de signos y síntomas, por lo que debes de estar atento y visitar a tu oculista lo mas pronto posible y no dejar de lado estos síntomas:
- Visión borrosa.
- Ojos secos.
- Visión nocturna deficiente.
- Dolores en el cuello y los hombros.
- Problemas de lectura.
- Estrés visual y fatiga ocular.
- Problemas para enfocar objetos a corta o larga distancia.
- Dolores de cabeza.
- Problemas para ver claramente incluso en plena luz del día.
En los niños, estos síntomas también incluyen:
- Necesidad de sentarse muy cerca al televisor.
- Necesidad de sostener objetos muy cerca al rostro.
- Dificultad de mirar la pizarra de la escuela.
ENFERMEDADES OCULARES MAS COMUNES:
- Miopía: Trastorno en el que los objetos lejanos se ven menos nítidos y los objetos mas próximos se ven con mayor claridad.
- Hipermetropía: Otra denominación para ¨hiperopía¨. Los objetos lejanos se ven con nitidez mientras que los objetos próximos se ven borrosos o poco claro.
- Ambliopía: Denominada ¨ojo perezoso¨ en los niños y consiste en la reducción de la visión en un ojo a causa de transmisión deficiente de información entre ese ojo y el cerebro.
- Astigmatismo: Se caracteriza por la visión borrosa o alargada y afecta la visión a todas las distancias.
- Presbicia: Se diferencia de hiperobia en que los objetos próximos se encuentran tan fuera de foco, que usted deberá entrecerrar los ojos, o bien, sostener los objetos a cierta distancia para poder enfocarlos.
- Estrabismo: Conocida como ¨ojos bizcos¨ en niños pequeños y consiste en la falta de coordinación entre los ojos, ejemplo cuando uno o ambos ojos se desvían hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo, puede corregirse por medio de cirugía o lentes prismáticos que les enseñan a los músculos exteriores de los ojos a funcionar juntos en forma adecuada.
- Acromatopsia: Conocida como ¨daltonismo¨ que consiste en la incapacidad de distinguir ciertos colores, por lo general en tonos rojos y verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario