domingo, 21 de febrero de 2016

¿MOMENTO DE ESCOGER TUS LENTES? 

 Si estas a punto de adquirir nuevas gafas, ya sean por prescripción , de descanso o de sol a continuación te enseñaremos como escoger tus gafas o lentes según tu forma de rostro para lucirlas con todo un encanto. La correcta elección del modelo de tus lentes, especialmente su montura y tamaño y forma de los cristales, no solo te permitirá crear un efecto visual y una apariencia impactante, sino que te puede ayudar a disimular una nariz prominente, pómulos bajos, hasta puede aparentar una modificación en el ancho y largo de tu rostro. 



TIPOS DE ROSTROS Y MODELO DE LENTES ADECUADOS

  • Lentes para rostros alargados: Son rostros estrechos, de mejillas y frente con poco ancho, y de mentón fino. Debes buscar ensanchar el rostro para hacerlo mas armonioso, para eso debes usar lentes de montura mas bien amplia, que logre acortar mas bien la altura de tu rostro. Los lentes de lineas alargadas son los ideales. 
  • Lentes para rostros ovalados: Este tipo de rostro es el más armonioso de todos, es muy simétrico y sus formas demuestran mejillas levemente más amplias de la frente y una delicada estrechez hacia la zona de la barbilla. En este tipo de rostros, casi todos los lentes le quedan bien, dependiendo del estilo y personalidad de cada uno. Como regla general elige lentes medianos o pequeños si tienes el rostro mas grande y lentes mas grandes para rostros ovalados pequeños.
  • Lentes para rostro en forma de corazón: Son aquellos en la que las mejillas y frente son anchas y amplias que el mentón, que suele ser pequeño. Lo que debes buscar es dar volumen a la parte superior del rostro, evitando que la atención se centre en su extremo inferior. Para ello, los lentes rectangulares de gran tamaño son los ideales, las monturas deben de ser ligeras, o simplemente laterales, dejando los cristales sin monturas superior e inferior.
  • Lentes para rostro en forma triangular: Son aquellos en que la frente son más bien estrecha y el mentón es más pronunciado. Los lentes buscan dar volumen a la parte superior del rostro, esta vez para ensancharlo visualmente en su extremos superior. Son ideales los lentes alargados hacia las sienes, sin extenderse fuera del rostro. Procura que no sean muy altas, pues no deben tapar la zona de la frente.
  • Lentes para rostros redondos: Sus formas son mas bien circulares, sin prominencias demarcadas. Ya que hay una proporción entre el ancho y el alto, debes buscar dar mas forma al rostro. Para ello debes elegir lentes de tamaños grandes, con ángulos definidos, ya sean cuadradas o rectangulares. Las monturas y marcos serán de preferencia gruesos.
  • Lentes para rostros cuadrados: Los rostros cuadrados exhiben la frente y las mejillas altas, y la mandíbula bien marcada y amplia. Los lentes, entonces, deben buscar suavizar estas formas. Elige las redondeadas, sin ángulos definidos. En lo posible, busca modelos altos, o los menos amplios posibles en lo horizontal.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario